viernes, 28 de marzo de 2014

Queridos miembros de la Comunidad Universitaria


Mirá nene, “si no tomás toda la sopa, voy a llamar al hombre de la bolsa”.

El Rector de la UAM me manda el siguiente mensaje:
La Universidad Autónoma de Madrid, a través de sus órganos colegiados de gobierno, se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de las medidas que obstaculizan el desarrollo de las misiones que tiene encomendada la universidad pública.
En román paladino: “somos de los vuestros”. “Estamos en contra de la política de Wert y de la del PP en general. Esas políticas que impiden que cualquiera estudie gratis lo que quiera estudiar cuando quiera estudiarlo y como quiera estudiarlo. ¿Por qué nos hacéis esto a nosotros, que somos de los vuestros?”

El ejercicio de los derechos de reunión y manifestación, así como las convocatorias de protestas, deben realizarse garantizando el respeto a las personas y a los bienes públicos, de acuerdo con nuestros modos de proceder como miembros de la comunidad universitaria.

Mirá nene, “si no tomás toda la sopa, voy a llamar al hombre de la bolsa”. Eso de romper cosas, insultar, entrar en las clases con un chándal de la bandera venezolana y comportarse como energúmenos no es de izquierdas.
Tras los incidentes producidos en nuestra Universidad durante los días 25, 26 y 27 de marzo, manifiesto el absoluto rechazo a las actuaciones violentas que han afectado a los accesos del campus, principalmente cuando se han desarrollado en la proximidad del colegio infantil.

Esto es como lo de “un perro muerde a un hombre” o “un hombre muerde a un perro”. Lo que sería noticia es que el Rector de la UAM manifestara su “absoluta identificación con las actuaciones violentas” especialmente las que se desarrollan al lado de una escuela infantil (en cuyas proximidades no se puede ni fumar). ¿Dirá el Rector de la UAM alguna vez algo?
La presencia del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en dichos accesos ha permitido restablecer el libre tránsito de trabajadores y estudiantes en la Universidad. Además, esta mañana los empleados de RENFE Cercanías Cantoblanco han solicitado la asistencia policial antidisturbios para detener las actuaciones de un grupo de jóvenes que arrojaban piedras a las vías de tren.

Por fin, algo de información: parece que tuvieron que entrar los bomberos y la policía porque alguien debió de bloquear la entrada a algún sitio o puso una barricada o algo así. ¿Han tenido que ser los empleados de RENFE los que han llamado a la policía antes de que un tren descarrilara porque unos energúmenos habían tirado piedras a la vía?
Nuestra comunidad universitaria respeta el derecho a la manifestación, siempre y cuando se ejerza dentro de los límites legales y constitucionales
La comunidad universitaria no existe, de modo que ni respeta ni deja de respetar. De nuevo, lo que sería noticia es que la comunidad universitaria estuviera en contra del derecho de manifestación se ejerza como se ejerza. Si los académicos no somos capaces de utilizar más lenguaje que este lenguaje de madera, ¿qué podemos esperar de los políticos?

3 comentarios:

Jorge dijo...

Señora… ¿y si el hombre de la bolsa tampoco quiere tomar la sopa?

En lo demás, completamente de acuerdo

JESÚS ALFARO AGUILA-REAL dijo...

Es uno de los mejores gags de los Luthiers

Jorge dijo...

Sí, yo diría ese y Cartas de color, el de Yogurtu y la tía Ganga: son como la escena del camarote de los Marx. Siempre que los veo me hacen reir a carcajadas

Archivo del blog