miércoles, 30 de marzo de 2016

El verdadero enemigo

De http://www.neuterthedebt.com/2014/12/the-wrong-enemy.html vía Daniel Bier, The Skeptical Libertarian

1 comentario:

Andrés dijo...

Los verdaderos enemigos no son los ricos, porque hay ricos bondadosos y generosos, dispuestos a pagar sus impuestos y a adoptar una actitud benefactora y caritativa con los pobres. Son solo los "predadores", que los hay en la misma proporción entre los ricos que entre los pobres. No hay más "predadores" entre los contribuyentes ricos, que entre los "recolectores" netos. Pero debe reconocerse que lo que les queda a los contribuyentes netos después de satisfacer el mínimo vital y lo que les queda, después de recibir el mínimo vital (o incluso sin llegar a este), a los recolectores netos, no es proporcional.
Me temo que esta teoría asume que el hombre (y normalmente la mujer) no se guía en sus decisiones económicas por un pretendido espíritu egoísta, sino por la bondad o maldad de sus pulsiones personales y éticas.
No se, hay algo aquí que me parece rarito. La explicación económica luego cae por su peso: los verdaderos enemigos son los que trabajan (trabajamos) "en las administraciones".
¿O habría que pensar que es trabajar "para las administraciones" y para que estas puedan desarrollar su tarea de equiparación y contribuir a que los "recolectores" tengan educación, sanidad, policía, seguridad, carreteras? El resultado, de seguir por esta vía, es mucho más peligroso.

Archivo del blog