lunes, 5 de junio de 2017

U. t. c. insulto

DBiuK6PXgAAeYh7

Tengo la sospecha fundada de que Puigdemont es un sujeto de cerebro endeble, bastante irracional y falto de algunas de las cualidades que nos hacen más humanos. Creo, además, que no es muy honrado y que tiene mala disposición de ánimo. Deduzco todo esto de sus manifestaciones públicas y de su trayectoria desde la pastelería familiar al palacio de la Generalitat pasando por la alcaldía de Gerona. Y de que lo haya puesto en dicho palacio un sujeto como Artur Mas que ha dejado, recientemente, de ser un presunto delincuente para serlo condenado, destacado por relacionarse con delincuentes de todo tipo, desde su jefe de toda la vida a sus colaboradores más estrechos, tales como su secretario personal y luego tesorero del partido, el Sr. Osácar. 

Pues bien, la semana pasada, Puigdemont publica un tweet en el que responde a un tarado que le había deseado la muerte en su condición de catalán. Que es un tarado se deduce claramente del tenor del tweet que reproduce Puigdemont y se confirma una vez que uno se pasa por la cuenta de este sujeto que tiene el dudoso mérito de haber repasado todo el Código Penal, en lo que a los delitos de expresión se refiere, con sólo 45 tweets. Para que se hagan una idea de los problemas mentales de este individuo:


image

image

Aunque no oculta que tuitea desde Madrid, el vocabulario indica que el castellano de España no es su habla.

Pues bien, a este energúmeno, nada menos que el presidente de la Generalitat le contesta en un tweet haciéndose la víctima de amenazas de muerte (ese problema que tiene Puigdemont para entender que no es mas que un individuo que se llama Puigdemont y no “el” catalán embutido en un cuerpo de un tal Puigdemont) y aprovecha para insultar a todos los españoles. Esta es la costumbre de Puigdemont: no hay un sólo tweet de Puigdemont que mencione directa o indirectamente, expresa o tácitamente a los españoles que no sea despectivo.

En el caso, en lugar de haber denunciado discretamente al energúmeno a la policía para que le cierren la cuenta y lo detengan en su caso, el Presidente del Gobierno de Cataluña se pone pretendidamente irónico y dice “son todo amor, respeto, valentía y democracia” (Unir “democracia a amor, respeto y valentía” ya indica por qué Puigdemont no acabó la carrera). Y añade: “amparan su cobardía y su xenofobia EN UN SISTEMA QUE GENERALMENTE LOS PROTEGE”

¿Por qué usa el plural el Sr. Puigdemont? ¿A qué SISTEMA se refiere el President? ¿Insinúa que el Derecho español o las instituciones españolas amparan a los tarados que se dedican a ofender a otros? ¿Ampara el Derecho español a los que amenazan a los catalanes? ¿Son aceptables estas insinuaciones por parte del Presidente de todos los catalanes? Aceptables no son. Explicables sí, si el Sr. Puigdemont es, efectivamente, imbécil, es decir, en la primera acepción del diccionario, tonto o falto de inteligencia (utilízase también como insulto).

No hay comentarios:

Archivo del blog