lunes, 14 de febrero de 2011

Los juzgados de Madrid, colapsados y los socialistas, dando el pase

O es la sensación. Un Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 7 que llevamos esperando desde julio; el mismo juzgado no ha enviado todavía a la Audiencia una sentencia que dictó, casi cuatro años después de presentada la demanda, el 24 de febrero de 2010. O sea, llevamos un año esperando a que la Audiencia nos dé plazo para presentar el recurso de apelación. La Audiencia Nacional todavía no nos ha dado plazo para formalizar el recurso contra una resolución de la CNC dictada en febrero de 2010. Se dice siempre que no hay bastantes jueces. Pero parece que tenemos más funcionarios judiciales que nadie en Europa. Algo va muy, muy mal. La próxima vez que vea el letrerito de “Madrid Excelente” lo entenderé como un chiste del Gobierno de la “locomotora de España”.
Por lo demás, los socialistas siguen confirmando su reputación de incompetentes y retrasados. Observen la noticia de EL PAIS de hoy.
“los socialistas aseguran que fomentaran la transmisión de empresas para evitar su cierre. Se trata de que los ayuntamientos intermedien para poner en contacto a personas que tengan un local o negocio y deseen traspasarlo con aquellas que quieran emprender un negocio
Si la noticia le parece bien o “no es para tanto”, entonces debería dejar de leer este blog. Porque sí es para tanto. ¿Son idiotas los que hacen el programa electoral de los socialistas? ¿Creen que el personal funcionario de los ayuntamientos tiene más posibilidades e incentivos para encontrar a un comprador para un negocio que el que está como loco por deshacerse de él? ¿alguna vez colocó a alguien un servicio público de empleo que no fuera en el propio servicio público de empleo o en una consejería? ¿cuánto nos costó? ¿1000 millones de euros? ¿dio el ICO algún préstamo? Lo dicho. Son sencillamente idiotas. Por Dios, ¡que vuelvan los de 1982!

2 comentarios:

Roberto dijo...

Todo lo que te cuenten de la situación de la justicia en la Comunidad de Madrid es poco. La situación es simplemente catastrófica. Un dineral gastado en la ciudad de la justicia, que al final se queda sin construir; el nuevo edificio del juzgado de Navalcarnero, que tiene las obras paralizadas desde hace tres años; las citaciones a cinco años en el contencioso ("procedimiento abreviado", se llama); los abogados de oficio un año sin cobrar y ocho sin actualizar sus baremos; los funcionarios, la mayoría interinos y cambiando de juzgado cada dos por tres; los edificios cada vez en peor estado; un sistema informático, el programa libra, obsoleto y que no hay semana que no se cuelgue; y así podríamos seguir contando hasta el infinito.

JESÚS ALFARO AGUILA-REAL dijo...

Yo solía decir que el servicio público que menos había mejorado era el del INEM (incluso el servicio que reciben los estudiantes universitarios es mucho mejor que el de hace 20 años). Pero hoy diría que es el de la Justicia

Archivo del blog